936-802-713
650-661-457
info@techne.cat
Home Documentos Publicaciones Iconografía y contexto: el caso de Mesoamérica
formats

Iconografía y contexto: el caso de Mesoamérica

Publicado en 18/3/2013 por en Publicaciones

Este artículo, de Isabel Bargalló y Montserrat Bargalló, ha sido publicado en Las imágenes precolombinas, reflejo de saberes coordinado por María del Carmen Valverde y Victòria Solanilla, UNAM, México, 2011.

Como veremos a lo largo de esta comunicación, no és dificil encontrar representaciones en imágenes del pasado precolombino de Mesoamérica, representaciones que se utilizan con distintos objetivos y con criterios muy variados. Algunas de ellas provienen directamente de las formas ameríndias sin ninguna elaboración posterior, salvo quizas el cambio de técnica con que se realizan o la descontextualización del objeto. En otros casos, se da, sin duda, una conceptualización que convierte la interpretación de este elemento del pasado en otro elemento no exento de interés ni de objetivos.

Descargar artículo en PDF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>