936-802-713
650-661-457
info@techne.cat
Home Documentos Publicaciones Apuntes para un trabajo terminológico de los textiles precolombinos
formats

Apuntes para un trabajo terminológico de los textiles precolombinos

Publicado en 5/4/2013 por en Publicaciones

Este artículo, de Isabel Bargalló, ha sido publicado en las Actas de las V Jornadas Internacionales de Textiles Precolombinos, bajo la edición de Victòria Solanilla Demestre, celebradas en Barcelona y Terrassa del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2010.

Uno de los problemas que afrontan los especialistas en el estudio de los textiles antiguos y, particularmente, en el de los tejidos precolombinos es la falta de una terminología común con otras disciplinas relacionadas con el tejido que les permita una mutua comprensión de todo aquello que investigan. Conseguir esta comprensión implica un trabajo de investigación que recoja y estudie de forma sistemática los conceptos y los términos que pertenecen a esta área concreta de conocimiento.

En este artículo proponemos una metodología que ayude a elaborar, de manera normalizada, un vocabulario de términos textiles útil para investigaciones multidisciplinarias.

Descargar artículo en PDF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>